Inicio Local León Deja Año Nuevo 146 detenidos y más de 100 fogatas apagadas en...

Deja Año Nuevo 146 detenidos y más de 100 fogatas apagadas en León

0

El operativo de seguridad por los festejos de Año Nuevo dejó un saldo de 146 detenidos y más de 100 fogatas sofocadas en el municipio.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) informó que las acciones coordinadas en las siete delegaciones tuvieron como objetivo preservar el orden y prevenir riesgos.

Del total de 146 detenidos, 138 fueron remitidos por faltas administrativas, siendo las más recurrentes la ingesta de alcohol en vía pública, riñas y escándalos.

Los ocho restantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión de delitos, principalmente posesión de drogas, robo a comercio y daños y lesiones.

Mediante el operativo ‘Salvando Vidas’, 29 personas fueron aseguradas por manejar ebrias y trasladadas al Juzgado Cívico como medida preventiva.

En materia de Protección Civil y medio ambiente, las autoridades mitigaron 104 fogatas encendidas en distintos puntos de la ciudad, además de realizar cuatro aseguramientos de pirotecnia y emitir recomendaciones por ruido excesivo en vía pública.

El Cuerpo de Bomberos combatió 39 incendios en pastizales, 17 en viviendas y 14 en basura; asimismo, sofocó el fuego registrado en un taller mecánico y en un vehículo.

Paramédicos de SICRUM brindaron 98 servicios de emergencia: mientras que 50 pacientes fueron atendidos en el lugar, otros 48 requirieron ser llevados a una unidad médica.

Entre los incidentes relevantes, se registró la atención a tres personas; dos adultos y un menor que sufrieron lesiones por uso de pirotecnia.

La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación de riesgo para garantizar la seguridad en el inicio de año.

Salir de la versión móvil