
Tras concluir el encuentro, Gutiérrez Campos compartió que la reunión fue productiva porque conoció de primera mano el panorama completo de la ciudad.
El principal tema que abordaron fue la revisión de las finanzas de la Administración y definieron una agenda previa a iniciar el proceso de transición.
La presidenta municipal electa declaró que busca junto con el actual mandatario trabajar sin pausas para que el proceso entre ambas gestiones se haga de manera ordenada.
En la reunión también estuvieron presentes algunos integrantes del Ayuntamiento electo.
A su vez, el Alcalde López Santillana dio a conocer que este primer encuentro fue para conversar sobre programas y proyectos que se han impulsado para el desarrollo de las familias.
López Santillana aseguró que el compromiso que comparten es que León siga avanzando.
Durante toda su campaña, la presidenta municipal electa se comprometió a desarrollar varias reuniones una vez pasada la elección.
Su objetivo es realizar un arduo trabajo durante estos meses para tomar decisiones desde el primer minuto en que rinda protesta como presidenta municipal, el próximo 10 de octubre.
Gutiérrez Campos también ha anunciado que entregará el Plan de Gobierno en el inicio de su Administración, sin esperar los cuatro meses de plazo que marca la Ley Orgánica Municipal.
“Apenas inicia el verdadero reto, la campaña es la parte bonita, el reto verdadero es el 10 de octubre, ese día empieza la responsabilidad y el compromiso, desde el primer minuto tenemos que cumplir todo lo que dijimos en campaña”.
“Es un orgullo el resultado que se dio, no es sencillo ganar con más del 61%, no es sencillo ganar tres a uno, fue gracias al trabajo de todos, desde quien fue y tocó una puerta, llevó información, quiero reconocer a todos los gobiernos panistas que han dejado su huella y han hecho la diferencia en estos 30 años, León no sería el León que tenemos sino es por nuestros alcaldes y funcionarios, aquí se nota el trabajo”.
“Que no nos derrote el triunfo, la soberbia nos hace cometer muchos errores, hoy ganamos y con amplio margen, pero ese margen no es para que digamos que ya la hicimos y pecar de soberbios, tenemos que ser humildes y reconocer que el triunfo nos deja una gran responsabilidad, cada voto que fue y puso su confianza en nosotros tiene el derecho de ver sus resultados en los siguientes años”.