El Club León adelantó su alineación para el primer juego del Apertura 2017 de la Liga femenil, en que hará historia con la inclusión de 8 guanajuatenses de arranque.

Así lo adelantó el técnico Guadalupe Mota, con una amplia experiencia en el futbol de mujeres, cuyas aspiraciones han sido puestas sobre la mesa en el alto nivel de competencia, por los juegos que ganó a equipos de la misma Liga.

«Sobre todo los últimos dos partidos que fueron contra equipos de la misma liga, eso nos da un parámetro general de lo que realmente podemos esperar, lo más importante es que el equipo sabe a qué juega».

«El último juego de Morelia estuvo muy buena, tuvimos ocasión de jugar con 10 jugadoras, para ver cómo nos entenderíamos en el torneo regular, y nos fue bien, pudimos aguantar el marcador (a favor) y meter un gol más», detalló.

La alineación incluirá a 6 leonesas, una irapuatense y una de Manuel Doblado, con la portera Lyz Valeria García, las defensas Brenda Díaz, María del Pilar Rangel, Leticia Vázquez, además de la defensora jalisciense Michell Guerrero.

En la media cancha, se hará uso de otras 4 elementos, la quintanarroense Sandra Ramírez, las leonesas Sanjuana Muñoz, Paulina Gómez y la capitalina Marisol Luna.

En la delantera, el León debutará en el profesionalismo a una oriunda de esta ciudad, de 15 años de edad, Tania García, además de Perla Morones, de Manuel Doblado.

Para la visita a Torreón, Mota pretende tener a un equipo equilibrado, que sepa identificar los momentos para atacar o contener, aunque no dejará de intentar tener la pelota para atacar: «con base en las características de las niñas, sabemos a qué jugar, en qué manera presionar, en qué momento estar atrás, y eso me da mucha tranquilidad».

Mota ha destacado que el grupo les da para pensar en una calificación a la liguilla, pero deberán calarse contra equipos fuertes como Tigres o Chivas.

«Como equipo novel en el torneo, tenemos que aprender, pero ojalá esa aprendizaje sea muy rápido, y nos de para poder competir a gran nivel, no podemos prometer el título porque eso nada más es de magos, pero sabemos que vamos a dar todo por el equipo», finalizó.

El León femenil tuvo dos encuentros finales de preparación ante otros equipos de la liga, Necaxa y Morelia, a quienes venció por igual marcador de 3-1, en León y Michoacán, respectivamente.

El equipo tiene a 4 jugadoras mayores de 23 años, la arquera García, la zaguera Daniela Romero, y las delanteras Morones y Michelle Vargas, de las cuales prescindirá de dos por partido, debido a la reglamentación.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO