La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó anoche de la captura de 8 presuntos delincuentes, integrantes de grupo organizado al parecer participantes de los ataques ocurridos el pasado martes 9 de agosto que incluyó la quema de decenas de negocios en Celaya y otros municipios más.

Con la captura del grupo delictivo organizado, también fueron asegurados varios vehículos de motor, contenedores plásticos con residuos de gasolina, armas cortas y largas, posibles drogas, equipo táctico así como equipos de comunicación.

«Derivado de actos de investigación en Celaya, la FGEG logró la captura de un grupo delictivo relacionado a los disturbios del 9 de agosto», tuiteó en su cuenta la propia FGEG anoche jueves.

Se precisó que fue el resultado de diversas investigaciones realizadas en Celaya y destacó que los 8 detenidos, son presuntos responsables de generar: «El clima de terror e inseguridad que intimidó a la población, con la quema de autos y negocios el pasado martes 9 y la madrugada del miércoles 10 de agosto», señaló.

A través de varios operativos, catearon diversos inmuebles, y permitió que los agentes de investigación criminal aseguraran armas de fuego, contenedores plásticos con residuos de gasolina; chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, entre otros.

Finalmente, se informó que los ahora detenidos también serán puestos a disposición de una Fiscalía Federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO