La ciudad está de fiesta y refuerza tradición de 159 años de las Fiestas de Octubre en honor al Señor de la Columna, con danza, color, fuego y sobre todo alegría.

Desde el pasado 7 hasta el 23 de octubre, Purísima del Rincón presenta la mejor Feria de la región familiar y de amistad; haciendo escuela en vivir de lleno su identidad y tradiciones, de la que invitó a disfrutar el Presidente Municipal, Roberto García Urbano.

Los fuegos artificiales despegaron, la lluvia llegó a poner calidez al público reunido en el Teatro del Pueblo, donde todos los Integrantes del Ayuntamiento y la familia del Presidente Municipal, acompañados por la Presidenta del Patronato del DIF, la Maestra Enriqueta Martínez, y la Presidenta de La Feria, Laura Ramírez, en conjunto, invitaron a disfrutar de esta fiesta especial, para unir y fortalecer a Purísima.

Purísima bailó desde el desfile con Los Cruzitos, quienes encendieron el calor de las fiestas de octubre; los purisimenses aplaudieron para ser parte del momento, mientras los comentarios en los pasillos fueron: “Valió la pena el desfile”.

Durante el recorrido inaugural las escaramuzas pusieron el toque de elegancia, los primeros en mostrarse para abrir la mejor Feria de la Región, fueron El Señor de La Columna, danza Azteca, baile moderno, promoción de carreras por estudiar, llamado al cuidado del agua, la figura de calzado deportivo en la ciudad, zanqueros, bandas musicales atrayendo a instalaciones de la Feria y hasta unas cuantas embestidas por el referente de ahorrar para disfrutar de la mejor Feria de la Región.

Nadie, absolutamente nadie se olvidó de La Judea, enseguida se dio paso a la deportiva lucha libre que alentó el despertar de los niños, la juventud en bikers, break dance y vueltas de carro.