Los dos últimos años no hubo festejo debido a la pandemia provocada por el Covid-19, pero el fin de semana la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil y Softbol de León ya pudo celebrar conjuntamente el Día del Niño y de la Madre.

El evento se realizó en la deportiva Enrique Fernández Martínez y lo encabezó el ingeniero Pedro Medina Hurtado, titular de la liga quien se hizo acompañar por su esposa Graciela Ibarra e impulsores del béisbol y autoridades.

Las novenas de Abejas, Boston, Bravas, Cachorras, Cobras, Chicago Cowgirls, Mendoza, Diablitas, Dodgers, El Rodeo, Lady’s Oakland, Medias Rosas, Panteras, Reyes, Sultanas y UCLA, participaron del desfile de equipos.

Luego se hizo un reconocimiento póstumo a Esteban Ramírez, mánager de las Sultanas que falleció hace unos días y, a las señoras Mariana Delgado, Manuela García, Bertha Guerra, Graciela Zacarías y Ana Monjaraz con más de 50 años de edad.

Y se entregaron reconocimientos póstumos o en vida a gente como Don Carlos Salgado, fundador y promotor de la liga, y a Ignacio Villalobos y Salvador García, así como a Leticia Villegas, regidora y madrina de la liga, entre otros.

Otras personalidades presentes fueron el ex basquetbolista Arturo ‘Pitos’ Guerrero, Néstor Rangel, de Comude, Roberto Palomares, Rosario y José Carlos Salgado y el doctor Primo Quiroz.

Medina felicitó a mamás y niños y hasta a los maestros, exhortó a los coequiperos a continuar haciendo deporte y les hizo ver que “esta liga es de ustedes y con ustedes seguiremos adelante”.

Agregó que “un porcentaje importante que juegan este deporte, son madres y del resto, hay una madre que está impulsándolas para encontrar la superación jugando softbol. ¡Feliz día de las madres!”.

Al final, se entregaron plantas a las mujeres y dulces a los niños y todos, recibieron playeras por el 52 aniversario de la liga en las que destaca la leyenda “Logramos diversión y superación plena jugando nuestro deporte”.

ESCRIBE UN COMENTARIO