La leonesa Samantha Salas Solís redondeó una gran actuación en el XXI Campeonato Mundial de Racquetbol 2022, pues en lo que fue el cierre del certamen que se jugó en San Luis Potosí, también ganó oro en la modalidad de equipos femenil.
Samantha ya había logrado el oro en dobles femenil al lado de Paola Longoria y el oro en dobles mixto Rodolfo Montoya tras vencer a las argentinas Valeria Centellas y Natalia Méndez y a los canadienses Frederique Lambert y Samuel Murray.
Pero durante viernes y sábado se jugó la modalidad por equipos femenil y México fue conformado por Samantha Salas Solís, la potosina Paola Longoria y la tapatía Alexandra Herrera y vencieron en la final a sus similares de Bolivia.
Para ganar el oro por equipos, Samantha y sus compañeras vencieron a Colombia que conformaron María Paz Riquelme y Cristina Amaya y en semifinales, a los Estados Unidos de Erika Manilla, Rhonda Rajsich, Hollie Scott y Kelani Lawrence.
En la final, México se midió a Bolivia y ganó 2 juegos a 1; Alexandra Herrera perdió con Stefanny Angélica Barrios en tres sets con parciales de 11-6, 11-6 y 11-7, Paola Longoria superó a Jenny Daza por 11-4, 11-8 y 11-6.
De esta manera, todo se tuvo que definir con el match de dobles donde Pao y Samantha se impusieron a Angélica Barrios y Jenny Daza por 11-4,11-7 y 11-3.
Ya lo había hecho, pero Salas Solís agradeció a familiares, amigos, entrenadores y a su equipo multidisciplinario en general, a sus patrocinadores, al COM y a todos aquellos que se sumaron al apoyo que ella misma solicitó para poder cumplir su sueño.