El destino, el metal y el rock volvió a reunir a Dave Evans y Joe Wyman, ex integrantes de AC/DC y Scorpions; respectivamente. Se unieron para realizar una gira «íntima» en su querido México en la que por primera vez visitaron la ciudad de León, Guanajuato.

Los dos legendarios del rock tienen muchas cosas en común además de la música, confesaron estar enamorados de México, su cultura y su gente.

Joe Wyman, ex integrante de Scorpions, lleva 15 años casado con su adorada y mexicana Mary, residen en Pachuca desde hace más de 10 años, por su parte Dave Evans, vivió dos años en Querétaro y se declara admirador de Chiapas, Oaxaca y Teotihuacán.

COMEN GUACAMAYAS

«León es una ciudad sorprendente quisiéramos tener más días para estar aquí y conocer más la ciudad», fueron las palabras de Dave, al terminar su ensayo.

En su visita pidieron una petición muy especial probar las famosas «Guacamayas» de León, solicitud que se le fue concedida , el bolillo, duro y la salsa de pico de gallo, fueron degustados por las leyendas rockeras.

EL ROCK ES UNIVERSAL

Su idea es no solamente ofrecer un shows de antaño, es dar felicidad contagiar de actitud que solo el rock ofrece a sus seguidores.

«El rock es universal es como un lenguaje no importa a dónde vayas, cuánto pagues, el rock clásico es eterno la gente lo ama no importa dónde estés qué color seas o tu religión, el rock une las almas y precisamente el mundo necesita eso algo que nos una», mencionó Joe Wyman.

Dave agregó que también es una libertad y actitud a través de su música es una manera de regresar a los cincuentas, a los sesentas: «Mucha gente que regresaba de Europa de la Segunda Guerra Mundial a América, tenían esa actitud ruda de rock, todos nos alineábamos a esa vibra que ellos traían, además el rock te mantiene joven».

NO SE PUEDE ROCKEAR EN LÍNEA

La historia que arrastran estos personajes se ve en sus líneas de expresión, en sus caballeras, en su actitud y en sus experiencias.

Sobre su año pandémico ellos optaron por no realizar streaming, pues declaran que nada puede igualar a la música en vivo, El ex AC/DC aseguró no estar interesado en hacer algún concierto en línea para que la gente no lo olvide.

El ex baterista de Scorpions, recalcó que cuando la gente está en un concierto se olvida de todo lo que pasa en su alrededor y da esa satisfacción de que el público se puede alejar de la realidad y escuchar el rock, olvidarse de los problemas y para disfrutar del rock y metal tiene que ser en vivo.

MINI-GIRA

Gracias a la idea del empresario Omar Roldán, logró reunirlos para realizar la gira en donde ofrecen una mezcla de AC/DC, clásicos que la gente quiere escuchar pero al estilo de Dave, y Jou hace una experiencia 100 % Scorpions con lo mejor de lo mejor de la banda tarea que se le dificultó  elegir entre 27 producciones musicales.

ENAMORADOS DE MÉXICO

Otra cosa que tienen en común los dos es que han decidido vivir una parte de su vida en México, Dave hizo de Querétaro su hogar por dos años, tiempo que se dedicó a descubrir la gastronomía mexicana, confesó estar enamorado de Chiapas un lugar que lo describió como maravilloso por su selva, las montañas, y sus ríos, Oaxaca lo detalla como un espacio increíble, sobretodo su comida a la fecha a aprendido muy poco del idioma español, pero reconoció estar muy intrigado con la historia de México, Los Aztecas, La Revolución, y Emiliano Zapata.

La historia de Jou, es una historia de amor que lo llevaron a tomar la decisión de hacer su residencia de manera permanente en Pachuca. A él se le ha hecho un choque cultural, cuando vienes de Estados Unidos a México.

Siendo vegano se  ha tenido que acostumbrar a la comida, ha aprendido de los mexicanos que siempre dicen la comida no pica y lo pruebas y es muy picosa: «Puedes vivir toda una vida y no ver lo que México tiene, sigo aprendiendo de este su país y su historia».

SU PÚBLICO MEXICANO

«Los mexicanos se vuelven locos con el rock rudo y AC/DC, es la banda más grande del mundo México ama el rock», Dave Evans.

«La primera vez que vine estuve es una tienda grande de abarrotes y estaban reproduciendo rock, dije está bueno aquí aman el rock clásico y se saben todas las canciones», Joe Wyman.

«Yo soy un miembro honorable de la banda no importa donde toquen en cualquier parte del mundo, yo solo mensajero al mánager de la banda le me da dos pases de backage para que convivir con la banda en el 2017, fui a sus primeros cuatro shows en su gira por Estados Unidos, se portaron muy bien conmigo me hicieron sentir muy honrado».

«Solo existe un miembro original de la banda Angus Young, cuando no está en gira se aparte de los escenarios y se va con su esposa de vacaciones. Somos muchos ex integrantes más de 20 personas a quién consideró mi amigo es a Malcolm Mitchell Young, lo visito cada que puedo».

ESCRIBE UN COMENTARIO