miércoles, agosto 26, 2026
InicioDeportesDarián Villalobos gana oro en skate

Darián Villalobos gana oro en skate

Un oro, dos platas y dos bronces fue la cosecha de la delegación de Guanajuato en disciplinas como skate, taekwondo y judo correspondiente a la Olimpiada Nacional 2026 que sigue su curso en diversos puntos del país.

En Zapopan se lleva a cabo la disciplina de skate y dos guanajuatenses se hicieron de oro y bronce, respectivamente.

La sede de esta disciplina deportiva es el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan y el oro fue para Darián Villalobos López, quien ya llevaba dos años buscando lo más alto del podio en la justa y gracias al esfuerzo y dedicación de meses de entrenamiento logró su objetivo en la prueba de skateboarding park juvenil mayor.

Su entrenador Juan Jiménez Rocha reconoció en su alumno a un joven dedicado que siempre tuvo en mente ser el mejor en su prueba. “Me siento muy contento porque hemos trabajado desde hace varios años juntos y se logró el resultado”, expresó.

Por su parte, Óscar Vieyra fue medalla de bronce en patines sobre ruedas skate street y dijo: “Me siento bien pero sentí que podía dar más. Ya subieron todos de nivel y hay más competidores, así que a entrenar mucho más”.

Plata y bronce en taekwondo
Por otra parte, en el Centro de Alto Rendimiento de Apizaco, Tlaxcala, Victoria Isabella Argüello y José María González obtuvieron la plata en la categoría Sub 10-11 en la modalidad de formas.

Y Daniela Abigail Frausto, Fabriana Myha García y Estefanía Padilla se quedaron con la medalla de bronce en poomsae.

Finalmente, en Yucatán se disputa el judo y Patricio Martínez de la categoría Sub 15 varonil 48 kg fue el primero en darle una medalla a Guanajuato en esta disciplina y fue una plata.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa