Inicio Deportes Darán todo por el todo

Darán todo por el todo

Hoy la gran final de la Liga MX

0

La final de vuelta entre Cruz Azul y América promete mucho más que la decepción en la ida sin goles, y Pedro Caixinha, entrenador Cementero, lo sabe, reconociendo que hoy sí habrá una verdadera final.

Tanto La Máquina como los Azulcremas llegarán a la definición del título en sus marcas, pero ahora con Cruz Azul siendo local de manera administrativa mientras América repetirá en su cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, pese a la proyección de mejor futbol este domingo, los datos en este torneo marcan una paridad que puede dar la reedición el cerrado encuentro del jueves.

Los Celestes llegarán al juego decisivo para quitarse ‘la maldición’ de no ganar un título de liga hace 21 años, presumiendo su localía como el factor fuerte, pues no perdieron en ese renglón en 9 apariciones de temporada regular más los juegos de cuartos de final y semifinales.

De hecho, en temporada regular sólo hubo un encuentro donde no ganaron como locales, precisamente ante el América, con otro 0-0.

En liguilla, igualaron 1-1 ante Gallos Blancos del Querétaro y ganaron 1-0 al Monterrey, lo que más el juego de ida los tiene con un triunfo y dos empates en el Azteca.

Del otro lado, América aumentó su racha a 16 juegos sin perder de manera consecutiva en Liga MX. Los de Coapa no pierden desde la fecha 6, pero su mejor estadística es ser la mejor ofensiva en el torneo regular y la liguilla, con 45 goles totales marcando en 14 partidos, situación a la que deberá apelar para vencer a la mejor defensa.

Sólo se quedó sin marcar en el empate ante La Máquina de fase regular y en la final de ida.

Cruz Azul llegará del otro lado, habiendo permitido 13 goles en el torneo y apenas 2 en 5 juegos de liguilla, por lo que se explicaría incluso el resultado de la ida.

La vuelta de la final se jugará hoy a las 6:30 de la tarde, en el césped del Estadio Azteca.

Salir de la versión móvil