José Antonio “Toño” Trejo Valdepeña y su esposa, ofrecieron trabajar con entusiasmo para dar oportunidades de progreso a todas las mujeres.
Lo anterior durante una reunión que sostuvo con varias mujeres silaoenses, a la que también asistió la esposa del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, quien se sumó a la propuesta de Trejo.
“Su servidora y mi esposo, Toño Trejo, trabajaremos con mucho entusiasmo para darle oportunidades de progreso a todas las mujeres; que no falte nunca el apoyo a las emprendedoras, la ayuda a las madres desprotegidas, guarderías seguras para nuestras niñas y niños, pero sobre todo, trabajaremos con todas nuestras fuerzas y corazón para dejarle a nuestros hijos un Silao próspero y lleno de oportunidades para nosotras las mujeres”, dijo.
Una de las líneas esenciales del proyecto de Trejo Valdepeña es impulsar el desarrollo de las familias y las mujeres, por lo que de llegar a la presidencia municipal, ofrecerá un programa de créditos para las mujeres jefas de familia, para apoyarlas a emprender un proyecto que les permita mejorar el ingreso de su hogar.
Los niños y jóvenes recibirían apoyo en su desarrollo con centros de atención que brinden deporte, arte y capacitación para oficios. Se trataría de espacios seguros donde puedan realizar sus tareas y convivir sanamente.
“En la medida que brindemos oportunidades a nuestras nuevas generaciones, estas se convertirán en hombres y mujeres de bien, y no tendremos las problemáticas de ahora”, destacó.
Mujeres de la comunidad de El Espejo recibieron servicios de belleza, pintado de uñas y masajes de relajación, con el apoyo de las voluntarias de la Asociación Mujeres por Silao.
