Los organizadores del Maratón León 2022, dieron a conocer una buena noticia para los ´runners´ que tomarán parte de la justa del próximo 25 de septiembre, pues aquellos que den las marcas mínimas se clasificarán al próximo Mundial de Medio Maratón 2022.

La Comude León informó que de manera histórica, la justa será clasificatoria para el Mundial de Atletismo de Medio Maratón Yangzhou, China prevista para el 13 de  noviembre próximo.

Explicó que, se otorgará un boleto redondo para el primer mexicano y la primera mexicana que cumplan con los requisitos y las marcas mínimas que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Para ello, los corredores deberán cubrir 1 horas y 14 minutos en la rama femenil y de 1 hora y 4 minutos en la varonil. Pero aclaro que los participantes deberán estar debidamente registrados ante la FMAA, contar con pasaporte y Visa americana vigente.

El Maratón León está programado el domingo 25 de septiembre y se espera la participación de cerca de 6 mil 500 corredores provenientes de todo México y de otros países como: Kenia, Japón, y algunos de Sudamérica.

ESCRIBE UN COMENTARIO