Durante el 2021 el Operativo Guanajuato Seguro, que coordina las acciones de autoridades de la federación y estatales en materia de seguridad pública y con la participación de las autoridades de los 46 municipios de estado, detuvo a 2,041 personas por la presunta comisión de delitos; aseguró cerca de tres millones de dosis de drogas y detectó 293 tomas clandestinas de hidrocarburos.

Así lo señala dicho operativo en información que hizo pública este miércoles, según la cual 2,041 personas fueron detenidas por la presunta comisión de delitos tanto del fuero federal como del fuero común, aunque no informa sobre la situación jurídica en que se encuentran aquellos detenidos.

Es decir, no señala contra cuántos se judicializaron investigaciones, cuántos están sujetos a proceso penal o cuántos han sido sentenciados y por qué delitos.

Por otra parte, asegura que el año pasado logró el aseguramiento de 2 millones 973 mil 870 dosis de drogas, de las que casi 2 millones 400 mil fueron de mariguana, mientras 575,000 dosis correspondieron a drogas sintéticas.

Otros aseguramientos que da a conocer fueron los de 3,223 vehículos diversos por su utilización en la comisión de delitos o porque presentaban anomalías en sus números de identificación, o no fue acreditada la propiedad legal.

En todo el año, fueron aseguradas 1,157 armas de fuego y 7 millones 145 mil145 municiones de diversos calibres, señala dicho operativo.

En cuanto a tomas clandestinas, sin señalar el número o mencionar los municipios, asegura que fueron detectadas 293 tomas clandestinas de hidrocarburos y fueron asegurados 539,069 litros de combustible robado.

ESCRIBE UN COMENTARIO