La plataforma 101 Museos incluye en su acervo digital los espacios museísticos en la región, los pormenores de dichos servicios fueron presentados el jueves por la tarde en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Manuel Ríos, director de 101 Museos y Amelia Chavez, directora del MAHG platicaron con medios de comunicación cual el objetivo de primera plataforma digital que reúne la información de los museos que existen en México, o por lo menos una parte de ellos.

Sin existir un antecedente de lo que es 101 Museos, Manuel Ríos expresó que el proyecto nació luego de que se tuviera la idea de hacer un compilado de los 101 museos más significativos del país, lo cual se logró, y muestra de ello es el libro que editarán el próximo año con dicha información; la información recopilada daba para tener más alcance, tan solo en el país se tienen registrados más de mil museos, siendo la ciudad con más de este tipo de recintos culturales la Ciudad de México.

Fue en junio cuando comenzó el funcionamiento del sitio web de 101 Museos, comenzó con un registro de 200 museos, a la fecha se tiene un registro de 750; cabe destacar que el sitio es actualizado continuamente por el equipo de la plataforma digital, ya que no todos los sitios museísticos cuentan con el mismo funcionamiento. De acuerdo con Manuel Ríos, hasta el momento el portal han recibido un aproximado de 8 mil visitas.

Entre los datos que recopila la plataforma de cada museo, se encuentran los horarios de atención al público, costo, ubicación, tipo de exposiciones, teléfono, transporte público para llegar, servicios.
También te puede interesar: SE REÚNE CON SUS FANS, ALEMÁN

También te puede interesar:  TENDRÁN ACTIVIDADES DE AYUDA SOCIAL

Ríos, comentó que la plataforma se mantiene en gran parte de los patrocinios nacionales e internacionales .

Amelia Chávez dijo que es una buena oportunidad para llegar a más público nacional e internacional, al mismo tiempo que enriquece el patrimonio cultural de la región

“El tener una plataforma como esta, también nos brinda la oportunidad de colaborar más en cuestión institucional, con personas que están interesadas en los museos” agregó Amelia Chávez respecto a las colaboraciones que pudieran surgir al acercamiento que existe gracias a dicho servicio.

101 Muesos incluye en su registro museos universitarios, estatales, municipales, federales, comunitarios y privados; además los hay de todo tipo.

Conoce más de 101 Museos a través de su sitio web y redes sociales, ahí encontraras mayores detalles del funcionamiento de esta plataforma digital gratuita.

ESCRIBE UN COMENTARIO