Un poco más de 390 paradas que pertenecen al Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la ciudad recibieron mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura de forma integral.
Las labores para dejar en optimas condiciones para el funcionamiento de la ciudadanía corresponde a la dirección general de Movilidad, quien rehabilitó y dio mantenimiento a la infraestructura.
En los primeros dos meses del año, se han rehabilitado diversos paraderos de las líneas troncales, priorizando acciones de pintura en general para el uso de la población, miles que a diario suben al sistema integrado.
Las labores que se hacen: mantenimiento de columnas, taquillas, marcos de cristal, puertas de acceso, barandales de plazoleta y señalética. y otros elementos que integran los paraderos para su funcionamiento.
De los trabajos realizados, la dirección de Movilidad de la ciudad de León reportó para este fin de semana 396 paradas oficiales donde se realizaron acciones de pintura, reposición de señalética y limpieza integral.
Entre los paraderos intervenidos se encuentran: Insurgentes, IMSS T1, Parque Hidalgo y Poliforum.
Además se brindó rehabilitación integral de los paraderos que están ubicados en las inmediaciones del Parque Hidalgo, la estación Apolo, la estación del IMSS T1, Insurgentes y la de la calle Trigo.
Los trabajos en los más de 390 paraderos incluyeron la acción de eliminación de grafiti, poda y reposición o renovación de infraestructura las paradas oficiales del transporte público donde se trabajó.
En la estación San Juan Bosco, se pintaron mil 941 metros cuadrados de superficie y en otra acción se demarcaron cajones de estacionamiento y vialidades para el Transporte Urbano Incluyente de la zona.
También, se realizaron acciones de rehabilitación y mantenimiento en 8 bici-estacionamientos ubicados en terminales de transferencia y espacios públicos, a fin de brindar un servicio accesible y seguro para las y los usuarios de bicicleta.
