La Fiscalía General del Estado llevó a los tres sobrevivientes de la persecución policía del sábado 13 de noviembre en el Eje Metropolitano a audiencia de control de detención y a imputarles delitos, pero se ha reservado toda información al respecto, hasta este martes.
Los detenidos son los tres hombres que sobrevivieron a la volcadura de la camioneta Kia negra que salió del camino en la glorieta del Eje Metropolitano y la carretera a Duarte el sábado por la madrugada, tras de que fueran perseguidos por patrulleros de la Policía Municipal de León, contra quienes dispararon los perseguidos, según informó la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Desde que se consumaron los hechos y salvo la versión proporcionada el sábado al anochecer por la SSP, la Fiscalía estatal restringió totalmente toda información sobre el caso, la identidad y los antecedentes de los capturados.
Fue Seguridad Pública Municipal quien los presentó como presuntos sicarios y señaló que les aseguró armas de fuego largas y cortas en el lugar del accidente.
Sin embargo, vencido ya el término constitucional de 48 horas para que el Ministerio público resolviera la situación jurídica de los detenidos, fuentes ministeriales admitieron que fueron llevados a audiencia de control de detención ante un juez de control del estado para justificar primero su captura y formularles luego imputación de delitos.
Los hechos criminales que les serían imputados, serán: las agresiones a balazos contra sus persecutores y otros que se derivaran de esa persecución.
Sin embargo, Seguridad Pública les atribuía también posible participación en un ataque a balazos contra un departamento del fraccionamiento Parques de San Juan, donde una menor de edad resultó herida de gravedad. Sobre este ataque, nada ha informado la Fiscalía estatal que los relacione.