miércoles, agosto 26, 2026
InicioPolicíaDAN EMOTIVA DESPEDIDA A MARTÍN SALINAS

DAN EMOTIVA DESPEDIDA A MARTÍN SALINAS

Martín Salinas Sánchez, el policía de León asesinado cuando cumplía con su deber fue despedido la tarde de este lunes, con honores en su funeral y una emotiva ceremonia en la que participaron familiares, amigos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante el evento, en que se recordó al caído como un policía ejemplar, sus compañeros no daban crédito a lo sucedido, pues él era una persona querida por quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado.

En la ceremonia se escuchó el pase de lista en el que el nombre de Martín fue repetido por sus compañeros para dar paso al sonido de sirenas que dieron el último adiós al policía, asesinado el pasado domingo.

Martín Salinas, después de las 3 de la mañana de ese domingo, el oficial Salinas Sánchez, con una ejemplar carrera policial de 23 años y 8 meses, se dirigió en la unidad 696 de policía a un taller marcado con el número 204, de la calle Puerto Chetumal, donde al tratar de aprender a un delincuente, en un forcejeo logró quitarle el arma al oficial a quien hirió en una pierna, perforándole una arteria.

Al ser trasladado al área de emergencias de un hospital para recibir atención médica, Salinas comenzó a desvanecerse, para finalmente dejar de respirar.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, en compañía de decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la familia y amigos, ya estaban en la espera del cortejo fúnebre.

Alrededor de 15 unidades de la Policía Municipal arribaron al panteón, mejor conocido como Jardín Juan Pablo II, ubicado rumbo al Bulevar Delta, las cuales iban cargadas de flores para su compañero Salinas.

Minutos después, otros 15 policías del grupo especial táctico, dispararon al aire cada uno dos veces para despedir a su compañero.

Finalmente, ahí cuando uno a uno de los oficiales se retiraban del lugar, los amigos más cercanos del Policía Tercero se quedaron a un lado de su lápida y comenzó a sonar la canción, «Un Rinconcinto en el cielo», para continuar con «Te vas Ángel mío», interpretadas por un grupo de Mariachis, además de recordar cada una de las cosas buenas que Martín hizo en vida.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa