Lamentablemente el día de ayer por la noche, a las 10:30 de la noche, “Buster” el rinoceronte negro que habitaba en nuestro Parque Zoológico falleció debido a problemas gastrointestinales, aún a pesar de que nuestro equipo médico atendió oportunamente los malestares del ejemplar.
Desafortunadamente el peso, tamaño y algunos padecimientos son complicados para su diagnóstico y tratamiento. Contrario a lo que podemos deducir, los animales tienen ciclos y condiciones que hacen suponer este deceso como una causa natural a su especie.
Aun así por normativa y protocolos internacionales a los que estamos sujetos como Parque Zoológico, se están enviando muestras biológicas para que en laboratorios especializados se determine la causa exacta de la defunción.
“BUSTER” quien llegó en calidad de préstamo por el Zoológico de Milwaukee en el año 2013, por un acuerdo de colaboración entre zoológicos a nivel internacional en el cual participamos, será recordado por todos nosotros como un ejemplar hermoso en su especie, noble, colaborativo con el personal a su cargo tanto para su alimentación y limpieza.
LAMENTABLE PÉRDIDA
Todos en el Parque Zoológico de León, y sin duda en el municipio, lamentan su pérdida irreparable.