El Club Deportivo Unión de Curtidores, A.C., fundado en 1928, puso fin este sábado a su Torneo UNIÓN de CURTIDORES – Valores para Siempre con los dos últimos juegos en una jornada doble en la Cancha principal (Tribunas) de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.
Con el apoyo de la Comude al facilitar las instalaciones, del Heraldo de León en la difusión del torneo y de la Empresa Alarquim que dirige el Ing. Leobardo Alamilla como patrocinadores, el Club en activo más longevo de León y de Guanajuato, sigue sus actividades en apoyo a la niñez y la juventud leonesas, demostrando con ello que el Unión de Curtidores continúa siendo un baluarte en el futbol amateur leonés.
La jornada sabatina de finales comenzó a las 3 de la tarde con el partido fraterno entre las filiales de Unión de Curtidores Hilamas dirigida por Eleuterio Chávez contra la filial Salesiana que dirige Daniel Reinoso, el marcador final fue de 3 goles a 2 a favor de la filial salesiana quien se quedó con el tercer lugar del certamen. Los goles fueron anotados por Brandon Arias y Calixto Rocha por los perdedores, mientras que las anotaciones de Unión de Curtidores Salesiana corrieron a cargo de Cristian Rojas con dos goles e Isaac Becerril, para dar el triunfo a estos últimos.
Para el encuentro de la final jugado a las 5 de la tarde, los equipos de Unión de Curtidores Fuerzas Básicas que dirige el Prof. Oribe Maciel se midieron contra las fuerzas básicas del Atlético Ecca manejados por el Prof. Pepe “Sport”; fue un partido de gran movilidad y buen futbol, donde las fuerzas estuvieron parejas, pero los juveniles de la Ecca tuvieron mas serenidad a la hora de aprovechar las oportunidades generadas, mientras que los chamacos curtidores se cansaron de fallar. Al final con un rotundo 5 goles a 1, la Ecca se impuso a los cuereros para ser los campeones de éste primer Torneo de Futbol Unión de Curtidores – Valores para Siempre, dejando a los anfitriones con el subcampeonato.
Con buen desempeño del árbitro Uriel Flores quien dirigió ambos encuentros se cerró un Torneo que deja grandes esperanzas y mucho trabajo a la directiva del Unión de Curtidores para los retos que vienen.
La premiación que constó de trofeo y medallas para los tres primeros lugares, estuvo a cargo de los Sres. Antonio Galindo Méndez, Presidente; Oribe Maciel Borba, Director Deportivo, José Cortés Reyes, Vocal y Eugenio Espinosa Betancourt, Coordinador de Relaciones, Prensa y Difusión, todos integrantes de la Directiva del Club Deportivo Unión de Curtidores Fundado en 1928, A.C. y en representación del Ing. Leobardo Alamilla, Gerente de Alarquim, del Lic. Fernando Peralta, Secretario Particular de Comude y del Lic. Hugo Flores Editor General del Heraldo de León, copatrocinadores del Torneo.
Al final se premiaron a los equipos Atlético Ecca como Campeón, Unión de Curtidores Fuerzas Básicas como subcampeón y a Unión de Curtidores Salesiana como tercer lugar.

DESTACADO SOPORTE
Eugenio Espinosa, quien coordina la parte de Relaciones y Prensa del Club, destacó el soporte recibido por parte de El Heraldo de León al dar difusión del torneo y los eventos que realiza Unión de Curtidores, así como el aporte en instalaciones y facilidades por parte de la Comude; y también el gran apoyo que el club ha recibido del Ing. Leobardo Alamilla Director de la empresa Alarquim, como patrocinador importante de la premiación y los eventos realizados.

ESCRIBE UN COMENTARIO