Un grupo de 125 alumnos de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) concluyeron las carreras de ingenieros en Agro tecnología, Logística y Transporte, Diseño Industrial, Robótica, Biomédica y Financiera.
Fue luego de tres años y cuatro meses de estudios que los nuevos profesionistas pudieron mirar cristalizados lo que para ellos era un reto y un sueño que lograron con el esfuerzo de cada uno de ellos y sus familias.
En las instalaciones de la UPB fueron recibidos por última vez a fin de rendirles honor mediante el evento de graduación.
En presencia de familiares, amigos y personal administrativo, cada uno de los profesionistas subió al estrado para recibir la distinción como ingeniero de manos de la rectora, Alma Verónica López López.
“Somos familia”
Sin duda el momento más emotivo llegó cuando la alumna María de Lourdes Venegas
Arredondo, en representación de los graduandos, compartió un mensaje de despedida.
Ante los presentes señaló que el trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan, “gracias porque dejamos de ser un equipo ahora somos una familia y, gracias por esas sonrisas, esas manos que ayudaron, esos oídos que escucharon y esa boca que brindó un consejo, hoy nos despedimos, nos separamos, pero no porque nuestra aventura en la UPB termine, nuestra amistad continua y seguiremos estando siempre. Y no, no son ojeras, son ideas acumuladas en mis ojos, felicidades ingenieros”.
La rectora de la UPB señaló a los egresados que le llena de emoción observar a esta generación graduarse, porque le toco recibirlos, le llena de emoción recibir gente con vocación y carácter, con principios y metas muy claras para salir adelante; “eso son ustedes, chicos y chicas que decidieron en un momento comenzar una carrera y hoy la están culminando”.