Inicio Local León Cumplen con la ley

Cumplen con la ley

0

La Administración Municipal de León tiene listos 100 millones de pesos para cumplir con el pago de aguinaldo a los empleados y trabajadores a partir de la primera catorcena de Diciembre, de acuerdo a la Ley Laboral y al contrato colectivo de trabajo, y el complemento de estos recursos que sean necesarios.
RECURSOS ECONÓMICOS
El Tesorero Municipal, Gilberto Enríquez Sánchez, destacó que se cuenta con recursos económicos suficientes para el pago de los aguinaldos, sin necesidad de que se tenga que utilizar el adelanto de participaciones estatales al municipio de 500 millones de pesos solicitados por el Alcalde, Héctor López Santillana al Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Además, porque se tienen buenos ingresos por el cumplimiento de los ciudadanos con el pago de impuesto predial en el que se rompe récord en la recaudación de más de 846 millones de pesos en lo que va de este año.
De acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo con los sindicatos de CTM, a los empleados y trabajadores de las distintas dependencias municipales se les pagarán los 40 días de aguinaldo y además las vacaciones a quienes les corresponda en este periodo que se avecina.
Cerca de 6 mil empleados y trabajadores percibirán su aguinaldo correspondiente a 40 días de salario o la parte proporcional que les corresponde por los días trabajados durante este año, y que incluso está conquista de los trabajadores se la hacen extensiva los demás funcionarios de confianza, ediles, Alcalde y personal no sindicalizado.
Gilberto Enríquez Sánchez, apuntó que de los 500 millones de pesos de adelanto de participaciones económicas solicitadas al gobierno del estado para el municipio de León, con el propósito de tener continuidad en las obras, solo se han enviado hasta el momento 291 millones de pesos.
PRESUPUESTO
Aclaró que el envío de las aportaciones económicas del Estado al Municipio, no iban a ser de un solo paquete, sino a como se fueran necesitando y porque se descontarán del total que le corresponde al municipio del presupuesto anual del 2018.
Dijo el Tesorero Municipal, que después dará mayores datos y explicaciones de ingresos y egresos, recaudación de predial, cartera vencida, morosos, requerimientos enviados, porque se tiene transparencia la información para la ciudadanía, al no ser clasificada como reservada y no hacer falta que la tengan que solicitar de manera directa a la Unidad de Acceso a la Información, salvo cuando sea estrictamente necesaria, “no se oculta nada a la ciudadanía”.

Salir de la versión móvil