viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónCumplen 3 años de búsqueda

Cumplen 3 años de búsqueda

El colectivo “Hasta Encontrarte”, realizó una marcha en conmemoración por 3 años de lucha buscando a sus familiares desaparecidos.

Fue a las afueras del Parque Irekua el punto de partida en los que integrantes del colectivo de búsqueda  así como familiares vestidos con sudadera roja, gorras, globos blancos y la mayoría con el rostro cubierto caminaron por las calles de Irapuato para exigir justicia por sus desaparecidos.

A la exigencia se sumó pedir seguridad a las personas que forman parte del colectivo y quienes en semanas pasadas denunciaron que habían sido amenazadas.

Con pancartas, y cédulas de búsquedas que llevaban en mano así como lonas e incluso vehículos tapizados con fotos de sus familiares pidieron no olvidarlos. Fue a través de transmisiones en vivo de su página de Facebook que el colectivo inmortalizó la marcha.

Desde niños y adultos a pie con frases como: “De este a oeste seguiremos en la lucha cueste lo que cueste”, “Nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Señor, señora no sea indiferente. Se llevan a nuestros hijos en presencia de la gente”, fueron algunas de las consignas que el contingente coreo durante el trayecto.

En una segunda transmisión las y los integrantes del colectivo pedían seguridad para ellos, “A las mujeres que buscamos nos están asesinando”, “Si nosotras no los buscamos no los busca nadie”, “¿Qué pedimos? Seguridad para las buscadoras”.

En carteles junto a su familiar desaparecido, características de la persona y lugar en el que fue visto por última vez se podía leer “Queremos paz solo buscamos a los que nos falten. ¡No nos maten!” e incluso “No pedimos ser amenazadas ni asesinadas, lo que queremos es buscarlos”.

Fue de esta manera como el colectivo conmemoro tres años de lucha en el que pidieron no normalizar la violencia ya que, nadie merece vivir con miedo.

RELATED ARTICLES

Chocó contra un árbol

Todavía le falta…

Después de una larga espera

- Advertisment -

Most Popular