lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalLeónCumple Sapal con agua

Cumple Sapal con agua

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Enrique de Haro Maldonado, precisó que el juez les dio la razón en el amparo que presentaron los habitantes de la comunidad de San Juan de Abajo, en donde exigieron a las autoridades, hacer llegar el agua.

Se hicieron las inspecciones para determinar la distancia entre los domicilios de los colonos a las tomas comunitarias, dentro de estas inspecciones se midieron tiempos de traslado de un punto a otro.
Fue el año pasado que diez familias dieron a conocer este amparo, señalaron que las tomas a veces tenían agua, en otras la infraestructura sufría de vandalismo y la inversión de tiempo para ir hasta las tomas era considerable.

El director del Sapal, precisó que luego de las inspecciones, se determinó que las tomas y las pipas cumplen con hacer llegar este elemento a los habitantes de la comunidad.
“Ya dictaminaron, están las tomas públicas, son 8, están a la distancia correcta para todos los ciudadanos que viven en esa zona, aparte nosotros estamos reforzando con dos pipas ahí alrededor, sobre todo para las personas que viven más lejos”, explicó el director.

Estas pipas llegan diario a la comunidad y pueden surtir hasta más de los 50 litros diarios que se habían precisado con anterioridad, a decir de Haro Maldonado.
Para atender el vandalismo que llega a sufrir la infraestructura, De Haro Maldonado, señaló que se autorizó la integración de una cuadrilla extra, para atender esta problemática y que sea atendida a tiempo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Disfrutan de la Zona Piel

Chocó contra un árbol

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis