Una mujer que caminaba por la Avenida Juárez, en la Zona Centro, quedó atrapada en una alcantarilla, ubicada sobre esta vialidad, de donde fue rescatada con equipo especializado, por personal de la Cruz Roja y Bomberos.
Al parecer, la joven no logró esquivar los huecos que tiene el sistema de desagüe y cayó en uno de ellos, donde una de sus piernas quedó atrapada y no logró salir por sus propios medios.
Para su fortuna, a unos metros de distancia se ubican las instalaciones de la Cruz Roja y uno de sus paramédicos se acercó para ayudarla a salir con bien y sin lesiones.
La caída, al parecer, se debió a una distracción de la mujer, la cual terminó en medio de la calle y por donde circulan cientos de vehículos.
Los rescatistas de la Cruz Roja notaron que no contaban con el equipo para poder rescatar a la mujer, pues su pierna estaba atrapada entre los barrotes de acero que dan forma a la alcantarilla, por lo que solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios.
Después de llegar de analizar la situación, los vulcanos comenzaron las labores para cortar la reja de acero y poder liberar a la joven.
Una vez que lograron cortar la reja y extraer a la mujer; personal de la Cruz Roja logró estabilizarla para luego, en una ambulancia, trasladarla hasta la clínica del IMSS para su atención médica.
Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que ocurre un incidente de este tipo en ese lugar, pues apenas el pasado 10 de marzo, la Cruz Roja atendió a otra joven que también sufrió el mismo tipo de percance y prácticamente resultó ilesa.
Encuentran camioneta volcada y abandonada
Los voluntarios también atendieron un reporte sobre una volcadura de una camioneta sobre el camino que conduce a la comunidad de Mesas Cuata.
Cuando los Bomberos llegaron hasta la zona donde fue reportado el accidente, encontraron una camioneta volcada, pero ni en su interior, ni en los alrededores, encontraron persona alguna.
La unidad averiada era una Ford roja, con placas de circulación expedidas por la UCD, por lo que se solicitó la presencia de unidades de la policía vial para retirarla.
De cualquier forma, los vulcanos realizaron labores preventivas como control de derrame de fluidos y aceites, además de desconectar la batería para evitar otro tipo de incidente.