En un escenario a futuro y siendo optimistas, el fin de la pandemia de Covid-19 podría estar cerca, pues de acuerdo con el experto infectólogo, Alejandro Macías, para el segundo trimestre de este 2022 ya estaría más controlado este cuarto repunte de casos Covid.

Además, mencionó que el SARS-CoV-2 con sus variantes, incluida la Ómicron, ya llegaron hasta donde tenían que hacerlo.

Esto durante su participación más reciente en las charlas “Covid-19 al día”.

Será cuando dé inicio la primavera y durante esta temporada cuando los casos de Covid-19 disminuyan y faltaría poco para considerar este padecimiento como una enfermedad endémica que llegó para quedarse.

Sin embargo, en estos momentos es cuando las medidas de prevención contra esta enfermedad deben estar más intensas, pues todo enero será un mes intenso.

Tal como este diario lo ha indicado, será en el mes de febrero cuando comience a caer este cuarto pico de casos de Covid-19, por lo que en próximos días se esperan hasta un par de semanas más de intensa epidemia.

Siendo optimista, señaló que el virus ya llegó a donde tenía que llegar, por lo que se está viendo el último coletazo de la epidemia.

Compartió también que las cifras oficiales de la pandemia de Covid-19 han informado alrededor de 5 millones de muertes. Sin embargo, si se considera el exceso de mortalidad, la cifra real puede ser alrededor de 20 millones, esto de acuerdo con la revista Nature.

Para evitar que todas las personas se contagien al mismo tiempo, es necesario continuar con la implementación de las medidas de prevención como el distanciamiento social, pues si se llegan a dar los contagios masivos sí sería una catástrofe y provocaría grandes estragos en los diversos sectores de la sociedad incluyendo los servicios de salud, de transporte, y sectores de turismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO