El delegado estatal de Guanajuato de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, declaró que fueron alrededor de 600 mil pesos los que se invirtieron para crear esta primera etapa del área de rehabilitación.
La unidad de rehabilitación llevará el nombre de «Luz González Cosío de López», ella participó en la conformación del primer comité para la fundación de la Cruz Roja Mexicana.
El evento inaugural se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación de León ubicadas sobre el bulevar Alonso de Torres en la colonia León 1.
Entre los servicios que se podrán prestar en esta nueva área de rehabilitación se encuentran la atención de rehabilitación geriátrica, rehabilitación neurológica, lesiones musculares y rehabilitación para esguinces fracturas y luxaciones.
Se podrá contar con atención de adultos mayores y niños en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
En este evento inaugural estuvo presente José José Grimaldo, director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis), quien en su mensaje señaló que todo tipo de discapacidad pasa por el área de rehabilitación, misma que tiene una gran importancia para la recuperación de todas las personas.
Además señaló su apertura para formar alianzas con la Cruz Roja en diversos temas como capacitación formación y compartir buenas prácticas.
Esta es una primera etapa de 3 para poder habilitar toda el área de rehabilitación, actualmente se cuenta con un gimnasio para diversos ejercicios, sin embargo se espera contar con circuitos más extensos para atender otro tipo de terapias que incluyan un mayor espacio.
