
“Por lo de la pandemia, al día, como máximo sólo pueden ingresar 1 mil 200 personas, en grupos reducidos, además que la cantidad de turistas no es la misma que otros años” dijo Juan Antonio Borja , encargado del que es considerado el principal atractivo turístico de la capital.
Parte de la baja recaudación también se debe a que desde que reabrió el museo, se aplica una tarifa general de 35 pesos por persona, muy por debajo de los 95 pesos por boleto que se solían aplicar antes de la pandemia
Y aunque los horarios se mantienen de las 10:00 horas a las 6:00 de la tarde, de lunes a domingo, sólo pueden ingresar grupos de máximo 10 visitantes y garantizar ese cupo en todas las salas.
Juan Antonio Borja consideró que mientras las condiciones de la pandemia del Covid-19 no mejoren, tampoco lo harán los ingresos del que es considerado la segunda fuente de ingresos municipales, que sólo en 2019 generó 46 millones de pesos en entradas al museo.
“Mientras no se supere la emergencia sanitaria no vamos a poder llegar a los niveles de recaudación que se lograron en años anteriores. A parte que el acceso es limitado, también la gente ha dejado de venir a las momias”, afirmó.
El funcionario señaló que esperan un repunte en la cantidad de visitantes en lo que resta del año, especialmente por las fechas decembrinas y el fin de año, debido a que se trata de una época en donde arriban una mayor cantidad de turistas a la ciudad.
Apuntó que mientras, los fines de semana aumenta de manera considerable la cantidad de visitantes al Museo de las Momias, a lo largo de la semana la presencia de turistas es escasa.
“No todos los días llegan grupos de personas porque entre semana casi está vacío, pero los fines de semana si hay más personas y es lo que queremos aprovechar para que llegue más gente” aseguró.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]