Margot Ozuna, comunicóloga, productora audiovisual, escritora, conferencista y directora del proyecto Bobina Entertainment nos presenta el día de hoy el tema ‘Creer para crear’, un tema para todo aquel que se interese en el arte.

La economía creativa es también llamada economía naranja, pero ¿Porqué ese color? pues, porque como muchos otros colores también tienen su peculiar significado, el naranja denota cultura y creatividad, digamos entonces que es nuestro color.

La industria creativa genera riqueza a partir de la propiedad intelectual como materia prima, es decir que el ser “EL” artista único y diferente que todo el mundo esperaba es muy necesario y además rentables, pero oh! Oh! hay cientos de artistas únicos, independientes y  diferentes como tú, que no sólo pertenecen a esta industria, sino que además son muy jóvenes y ya está disfrutando de sus beneficios pero ¿Cómo le hacemos para que tu público incrementé?

Primero eleva tu gran potencial llévalo al máximo, asume lo que esto implica y no te tires al drama cual Traviata que no terminaba de morirse en dos actos completos en una ópera de tres.

Después abre tu mente, curiosea a tu alrededor, hay herramientas al alcance muy efectivas recuerda lo que dijo Francis Beicon el conocimiento es poder,  las horas “nalga” en temas como procesos ejecutivos también son necesarias.

¿ERES CONSCIENTE DE QUE EL ARTE ES TAN POTENTE QUE PUEDE CAMBIAR LA DINÁMICA SOCIAL?

Tus ideas tienen un alto valor no tengas miedo, innova, puedes mejorar lo ya establecido, asegúrate de crear un estilo propio y sé fiel a él, crear para ver, no hablamos de dinero sino de riqueza lo mejor de todo es que tu creatividad jamás se agota por lo tanto, quizá en tu cabeza tengas la riqueza suficiente para hacer lo que te de la gana.

Lo mejor es que está en pleno crecimiento y si te preocupa el hecho de que estás en latinoamérica te exhorto a que investigues y te sorprendas ya que es justo en América latina  donde la industria creativa lleva las de ganar.

Haz equipo con más personas del arte, haz relaciones públicas que en estos “bussines” son primordiales. La industria creativa está experimentando en México un crecimiento exponencial, representando el 2.9% del Producto Interno Bruto y generando 1,04 millones de empleos. Además, México ocupa el primer lugar en América Latina y el Caribe como exportador de servicios creativos.

ESCRIBE UN COMENTARIO