
Así lo declaró Luis Gerardo González, presidente de este organismo quien también expuso que indirectamente abona a la prevención de la inseguridad.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, previamente se sentó con los empresarios a explicarles los beneficios de estas obras:
“Nos dio una exposición del beneficio social de estas obras que se van a hacer en beneficio de la comunidad y sobre todo tenemos que ver mucho sobre el tema de la esperanza, la gente dónde va a convivir”.
De estas 10 obras que contempla el nuevo crédito de la ciudad de León, solo un par, la creación de un centro de control y monitoreo de seguridad en el distrito León MX y el seguimiento de construcción en el centro de rehabilitación poniente, está dirigido al tema de seguridad.
Por ello, el Presidente del Consejo Empresarial también consideró que sí hace falta mayor inversión en el tema de seguridad, esto claro a las posibilidades del municipio que se ha visto afectado debido a la desaparición del Fortaseg desde el 2018.
Sin embargo, también el tema de prevención como, por ejemplo, la rehabilitación de la deportiva Enrique Fernández Martínez, mejor conocida como la deportiva del estado, así como la creación de al menos un par de parques que benefician a la comunidad.
El dirigente de los empresarios reiteró que es necesario continuar inhibiendo la informalidad debido a que la formalidad beneficia el tema del retorno de recursos en impuestos y, ante la negativa de las autoridades federales, esta puede ser una alternativa para que León tenga más recursos.
Desde el sector empresarial también están trabajando en el tema social para que la ciudadanía tenga mayor accesibilidad y se ha creado un proyecto denominado ‘La alianza por la prosperidad’ que en pocos días se espera plasmar con la Alcaldesa.