
Destacó que las diez obras que se generarán con este recurso son de impacto social directo, es decir, la ciudadanía será la beneficiada en sus actividades del día a día.
Referente a la transparencia y rendición de cuentas que debe existir ante la solicitud de este crédito, la CANADEVI Delegación Guanajuato apoya el estado de derecho y que todo se haga con responsabilidad y de manera correcta, enfatizó.
Víctor Franco Vargas, indicó que a las autoridades correspondientes les toca hacer esa tarea, a la ciudadanía nos toca demandar la transparencia y el buen uso de los recursos.
El líder de la CANADEVI, abundó: la reactivación económica la promovemos y la realizamos las cámaras de los distintos sectores y el sector público debe hacer lo suyo también, pues después de esta situación atípica de la aparición de la pandemia COVID-19 y del golpe productivo, además económico, que generó, tanto el sector público como privado debemos hacer lo nuestro.
“León tiene más de 1 millón 700 mil habitantes, y es la tercera ciudad más poblada del país, lo cual nos indica que no es lo mismo que hace 5 o 10 años o más tiempo, lo cual obliga a los gobiernos tanto a dar mantenimiento a la infraestructura existente como a desarrollar más infraestructura que cubra las distintas necesidades actuales que requieren hacer las autoridades para desempeñar su trabajo, como ofrecer, así como dar una mayor y mejor atención a la ciudadanía”, expresó.
Recalcó: “Hoy el país completo, los estados y las ciudades requieren urgentemente por parte de los tres niveles de gobierno, acciones sociales contundentes para que las familias, los niños y los jóvenes crezcan en un entorno sano lejos de los vicios para que la sociedad en el corto tanto mediano plazo viva mejor y tengamos una mayor seguridad en todos los sentidos. Estas acciones de la administración municipal que preside nuestra alcaldesa forman parte de eso”.