Inicio Avance Informativo CRECEN EXPORTACIONES EN GUANAJUATO

CRECEN EXPORTACIONES EN GUANAJUATO

0

El director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila, informó que de acuerdo a datos de Administración General de Aduanas-SAT, las exportaciones de Guanajuato durante el primer trimestre del 2020 creció un 22%, en comparación con el 2019.

Destacó que el sector agroindustrias reportó exportaciones de enero a marzo del 2020 por 458 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2019, fueron 375 mdd.

En cuanto a los destinos de estos productos, indicó que pasó de 53 en 2019 a 55 en 2020; en el top 10 de países destacan Estados Unidos, Japón, Canadá, Guatemala, Países Bajos (Holanda), Colombia, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Corea del Sur.

Entre los municipios con mayor participación en la exportación se encuentran Irapuato, Doctor Mora, Pénjamo, Celaya, Silao, Santa Cruz de Juventino Rosas, Salamanca, Villagrán, San Miguel de Allende y Cortázar, refirió.

Entre los productos que Guanajuato exporta se encuentran hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios; preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fécula o leche; frutas u otros frutos o demás partes de plantas; carne y despojos comestibles de la especie porcina, fresca, refrigerada o congelada.

Así como preparaciones para salsas y salsas preparadas, condimentos y sazonadores, son algunos de los productos que Guanajuato envía al mundo, agregó el director de la Coordinadora de Fomento a las Exportaciones de Guanajuato (COFOCE).

Luis Ernesto Rojas Ávila, expuso que la Organización Mundial del Comercio (OMC), pronostica que México va a tener una caída en sus exportaciones cercana al 4.6% en 2020, pero su recuperación para el 2021 será por arriba del 6%.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil