Hoy lunes, día de “quincena”, la Zona Peatonal experimentó más movimiento económico y comercial, pero dista de alcanzar su plenitud.

Desde las 8 de la mañana, el adoquín de la zona centro “cobró vida” con el regreso de la Ceremonia Oficial de Honores a la Bandera.

Allí, frente al asta bandera en la explanada de la Plaza de los Mártires del 2 de Enero, elementos de la policía municipal cumplieron el protocolo de izamiento del Lábaro Patrio.

Los ocasionales viandantes fueron testigos del nuevo menester de izamiento, con agentes protegidos con cubre bocas y careta de plástico, en formación “de sana distancia”.

Después, en el transcurso de la mañana, la Zona Peatonal fue cobrando “vida”, más movilidad que antes de decretada la “cuarentena”, pero todavía sin alcanzar la dinámica acostumbrada.

Hasta el mediodía de hoy, los accesos a la zona centro aparecen cercados por elementos de Seguridad Pública, pero con acceso libre, sólo se sugiere el uso de cubreboca.

Para los comerciantes, algunos “de años”, aseguran que falta mucho para que se alcance el nivel de recuperación y dinámica comercial.

En el lugar, hay voces de comerciantes que anhelan encontrar una recuperación económica por la festividad del Día del Padre, pero no hay certeza, sigue latente la incertidumbre.

Y es que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato mantiene a León en “semáforo rojo”, se considera que están por venir los días más críticos por la pandemia Covid 19.