En Guanajuato, el consumo de lo local cobra fuerza a través del Distintivo ‘Marca GTO’ que cuenta ya con 18 puntos de venta en la entidad para el fortalecimiento y posicionamiento de las marcas guanajuatenses. Hoy ya son más de 4 mil empresas que ostentan el Distintivo.

Lo anterior es una estrategia impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo enfocada a fortalecer la competitividad de las MIPyMES locales. Hoy ya son más de 4 mil empresas que ostentan el Distintivo Marca GTO, lo que representa que tienen la garantía de ser productos, marcas y servicios de calidad para competir en mercados nacionales e internacionales.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), reconoció la labor de las y los empresarios guanajuatenses por impulsar la competitividad de sus marcas a través de la coordinación con el Gobierno del Estado.

Por medio de esta estrategia los guanajuatenses y visitantes que arriban a la entidad encuentran en un solo lugar las diferentes manifestaciones artísticas, productos y creaciones de nuestros empresarios.

Los 18 puntos de venta que se encuentran operando se ubican en los municipios de León son: Poliforum Q1, marcas Colectivas Centro Max, Galería Artesanal de la Madero, Mercado Metropolitano.
Celaya: La Tradicional de Salgado, Mi Espacio Guanajuato, La Reyna, Guanajuato Artesano.
Irapuato: Colorido Mexicano, Casa de las Artesanías.
Guanajuato: La Paz 14, Biótica de la Sierra,
Purísima del Rincón: Corazón de Jalpa, Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas.
Salvatierra: La Bella Época.
San Francisco del Rincón: Centro Cultural Ruta de Sombreros.
Silao: Rincón Prohibido.
San Luis de la Paz: Cuanax, Pueblo Mágico Mineral de Pozos.
Dolores Hidalgo C.I.N: Casa Trece Cielos.

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