Se ultiman detalles para la terminación de la escuela “Grandeza del Deporte”, la primera institución en su tipo en la entidad, dedicada a la educación y preparación de deportistas para el alto rendimiento, estará ubicada al interior del Polideportivo CODE en Guanajuato capital.

Este espacio permitirá que los deportistas con potencial, tengan la oportunidad de tener un entrenamiento intenso, sin dejar de realizar sus estudios; por lo que tendrán entrenamiento a la vez que formación escolar.

Por su ubicación, los deportistas podrán desarrollarse en la mayoría de las disciplinas y hacer uso de las instalaciones del Polideportivo y Macrocentro I y Macrocentro II, donde se cuenta con gimnasios, canchas, acuático, pistas atléticas y campos.

La escuela consta de un edificio que cuenta con área de dormitorios para  el hospedaje de 44 deportistas, comedor, cocina, bodega de almacenamiento, baños, vestidores, área administrativa, lavandería y mantenimiento.

También se dispondrá de espacios para el hospedaje de entrenadores o visitantes.

En su construcción se invirtieron 13.7 millones de pesos de recurso estatal.

La escuela “Grandeza del Deporte”, abonará a que Guanajuato se coloque entre los primeros lugares del deporte en México; ya que favorecerá que los deportistas con potencial de alto rendimiento, reciban el doble de entrenamiento sin que descuiden su alimentación, manutención y los estudios.

Para su operación se realizará un convenio con la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, para que facilite a los maestros que preparen a los jóvenes y puedan adaptar los programas de estudio al ciclo de competencias y concentraciones en las que participan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Leoneses celebran tradicional desfile