A partir de este martes se aplicarían 74 mil 305 dosis de vacunas contra la Covid-19 en adultos mayores en los municipios de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión.

A través de un comunicado oficial por parte de la delegación estatal de los programas federales de Bienestar se informó que serán 46 los puntos donde se esté aplicando la vacuna en clínicas del IMSS, ISSSTE, PEMEX, hospitales estatales y centros de salud de los ya mencionados 7 municipios.

Se hizo un exhorto a la ciudadanía para que no genere aglomeraciones, no se exponga y no haga filas desde un día antes o desde la madrugada, pues se aplicará el biológico toda la semana y “habrá suficientes dosis para cubrir la demanda de esos municipios”.

En Celaya serán 13 puntos de vacunación, 11 sitios para aplicar la dosis en Silao, serán 9 los lugares donde se aplique el biológico en San Francisco del Rincón, en Ocampo son 4 los puntos destinados, en San Diego de la Unión será 3, en Cuerámaro serán destinados 2 puntos y en Manuel Doblado serán 4 puntos de vacunación.

Las vacunas que llegaron son del laboratorio Sinovac y Pfizer, las cuales cumplen con todas las normas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para Celaya será destinada la vacuna Pfizer y para los 6 municipios restantes la Sinovac, ambas con garantía, seguridad y eficacia.

Hasta ahora son cinco las vacunas autorizadas por Cofepris: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Esta es la primera vez desde que inició la vacunación contra Covid-19 en el estado que se reciben vacunas para municipios del corredor industrial como lo son San Francisco del Rincón, Silao y Celaya, sin embargo, la ciudad de León sigue sin ser considerada cuando tiene al menos la tercera parte de contagios y decesos por esta enfermedad.

El llamado a los guanajuatenses es para que se respete el turno de sus ciudades ya que aun si se desplazan a los municipios donde se aplican las vacunas, no se podrá asegurar que reciban la dosis, por lo que se recomienda tener calma y esperar el turno correspondiente al municipio en que radican.

ESCRIBE UN COMENTARIO