De acuerdo con las estadísticas estatales, León tiene la más alta incidencia de robos a casa habitación y robo a comercio, Celaya denuncia más robos de vehículos, mientras otros robos como a transeúnte y a transportistas van a la baja y en el caso de bancos no hay registro.

La estadística fue presentada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su página electrónica, con base solo en lo denunciado entre enero y agosto de este año.

La incidencia de denuncias de robos a casa habitación, ubica a León como el municipio con más casos con un total de 907 carpetas de investigación abiertas en ese periodo, enero-agosto del 2020. Su inmediato seguidor es el municipio de Guanajuato con 327. Una diferencia de casi 600 denuncias más para León.

Celaya e Irapuato reportaron 275 y 254 casos de robo a casa habitación respectivamente, mientras San Miguel de Allende 200.

A partir de este último la incidencia baja a decenas con Dolores Hidalgo que tiene registro de 92 y Salamanca con 70, y sigue en descenso hasta municipios que tienen un solo robo denunciado en esos ocho meses del 2020 ,como Santa Catarina, Santiago Maravatío y Manuel Doblado.

El total de robos a casa habitación denunciados en el estado, en ese tiempo, es de 2 mil 804.

Robo a negocio

También en robo a negocio figura León en el primer lugar estatal por incidencia con un total de mil 628 robos denunciados entre enero y agosto de este año, mientras Celaya figura en segundo lugar con un total de mil 132.

Le siguen Irapuato con 568 y Salamanca con 314, Silao con 163 y Guanajuato con 117.

Los municipios del corredor industrial predominan en la más alta incidencia de denuncias de robo a negocio.

El total de este tipo de robos, registrado en la estadística estatal es de 4 mil 439 robos, cometidos en 43 municipios.

Celaya y el robo de vehículos

En el delito de robo de vehículo, también los municipios del corredor industrial registran la más alta incidencia, pero en este rubro destacan en primer lugar Celaya con 832 denuncias y le sigue León con 518 denuncias.

Siguen en incidencia de más a menos Salamanca con 309 casos, Apaseo el Grande, con 154, Irapuato con 125, Silao, con 104, Cortazar con 87, Salvatierra con 81, Villagrán con 71, Todos municipios del corredor industrial.

El total de denuncias de robo de vehículo en esos ocho meses es de 2 mil 895 en un total de 42 de los 46 municipios.

ESCRIBE UN COMENTARIO