Inicio Deportes Coronó un gran año

Coronó un gran año

0


Tras su brillante desempeño en los Juegos Olímpicos de Invierno ‘Beijing 2022’, el patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, fue elegido como el mejor deportista del año pasado en Guanajuato, por lo que coronó un gran año.

Y es que, el patinador representante de León, completó la hazaña en su debut olímpico y logró su mejor marca personal en el programa largo, con 138.44 puntos, para sumar un total de 218.13 en la final varonil de patinaje artístico de Beijing 2022.

Donovan se ubicó en el peldaño número 22, la mejor posición histórica para un mexicano en esta disciplina deportiva.

Luego de su logro en la justa realizada en febrero, Carrillo Suazo se dijo “muy contento en general, sé que no fue la mejor presentación, pero de ella sacamos cosas muy positivas. Hay mucho que aprender y mejorar”.

Y agregó que, “sin duda alguna esto va a servir muchísimo para construirme como deportista, para prepararme mejor para los siguientes Juegos Olímpicos de Milán 2026”.

ARROPADO POR LA GENTE

Unos días después, el zapopano y su entrenador Gregorio Núñez, fueron recibidos por cientos de personas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, entre ellos su familia.

Carrillo se dijo contento de volver a León “y compartir toda la experiencia de haber acudido a Beijing. Vengo con mucha alegría de ver a tantas personas que quiero y por supuesto a mi familia”.

Prometió que seguirá dando lo mejor para irse superando, “ir creciendo e ir aspirando también ¿por qué no?, a mejores resultados; buscaré un ciclo nuevo de cuatro años más con la mira en Milán 2026”.

Mientras que Goyo se dijo contentísimo de lo que ha generado Donovan, “como entrenador y director de la pista de patinaje, quiero proyectar esto a más chicos que patinan y que sigan los pasos de Donovan y hacer crecer el deporte en México”.

GANA ‘EL MOMENTO MÁS MEMORABLE’

En marzo, el joven de 23 años, se hizo acreedor al premio ‘El Momento más Memorable” de los Juegos de Invierno de Beijing 2022, mismo que se otorga al deportista que causó más impacto durante la justa y, al final, se impuso en la votación.

Donovan compitió junto con otros dos nominados y obtuvo el 72.8% de los votos. Durante su actuación mostró un gran carisma durante toda su rutina y cumplió dos grandes objetivos: calificar a una final olímpica y ubicarse entre los mejores 25 del mundo.

RECIBE EL PREMIO ‘WILL SEARS’

Hacia finales de octubre, el representante de León, fue reconocido en Nueva York con el premio ‘Will Sears’ por su persistencia y pasión por esta disciplina deportiva.

Fue el 28 de octubre que el Ice Theatre de Nueva York (ITNY) homenajeó al patinador y a su entrenador Gregorio Núñez con el premio, mismo que fue fundado en honor al patinador del mismo nombre que falleció a los 21 años.

Carrillo, manifestó que este premio le sirve de motivación para lo que viene y espera que sirva para demostrarle a sus admiradores que cuando luchas por tus sueños los puedes alcanzar.

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Además, Donovan fue elegido como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2022 Guanajuato y la entrega corrió a cargo del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

Otros de sus logros en el año fueron: Primeros lugares del Campeonato Nacional 2021 de la Ciudad de México y, en los Hielos Juegos 2022 de Puebla y octavo lugar en el Skating Classic de Nueva York.

Y antes de cerrar el año, el patinador fue operado del tobillo derecho y tardará algunas semanas en recuperarse, así que está en duda su participación en el Campeonato de los Cuatro Continentes previsto del 7 al 12 de febrero.

Por último, Carrillo Suazo fue nominado por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) como candidato a lo mejor del patinaje artístico 2022 en la categoría Most Entertaining Program (Programa más Entretenido).

Salir de la versión móvil