La Copa MX llegó a los cuartos de final, y los involucrados saben que por ser de eliminación directa están obligados a jugar al tope. Pero, ¿de qué sirve ganarla?

Al cuestionamiento, el técnico americanista Miguel Herrera responde que «para nada».

«La Copa es importante y le tomamos gusto, pero hoy en día no te da nada, le empezábamos a tomar sabor y ahora no te cuenta nada, ni libertadores hay, ése es el problema», criticó el timonel de las Águilas, luego del entrenamiento de cara a su duelo de mañana contra Gallos.

También el ‘Piojo’ señaló que el calendario del futbol mexicano es complicado. Culpa de mala organización.

«Deberían dar algo con la Copa, porque exige mucho. Son circunstancias que han complicado, partidos pendientes que no encuentran cómo acomodarlos, ¿qué, en fecha FIFA?, pero con jugadores convocados a selección y te quedas sin pretemporada», expone.

Finalmente, para encarar a los Gallos y buscar el boleto a semifinales, Herrera confirmó su once inicial:

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Edson Álvarez; Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Diego Lainez; Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Nuno Batista, quien funge como representante de Pedro Caixinha, aseguró que los medios de comunicación de Escocia han elegido a los futbolistas mexicanos Carlos «Gullit» Peña y Eduardo Herrera como los culpables de la destitución del estratega portugués de la dirección técnica de Rangers.

Batista señaló que, por esa razón, han sido los jugadores más criticados a pesar de que su desempeño ha sido bueno, luego de que han sumado minutos y marcado goles, a pesar de que ninguno se ha ganado la titularidad.

Asimismo, añadió que ambos futbolistas han hecho muy bien su trabajo en Rangers, por lo que la salida de Caixinha no debería de afectarles, debido a que son miembros importantes del equipo.

«Ellos están haciendo su trabajo; el problema es que los medios están buscando alguien para culpar y los eligieron a ellos», declaró Nuno Batista.

En el último encuentro disputado por los Teddy Bears, Eduardo Herrera apenas disputó tres minutos, mientras que Carlos Peña ni siquiera fue convocado.

ESCRIBE UN COMENTARIO