La pista de la deportiva Jesús Rodríguez Barba de San Francisco del Rincón recibirá hoy y mañana la quinta fecha de la Copa Nacional del serial BMX de ciclismo, con los mejores exponentes del país en 16 categorías.

El certamen avalado por Federación Mexicana de Ciclismo reuniría a casi 200 ciclistas de todo el país, con la representación guanajuatense alcanzando los 15 competidores.

La Asociación de Ciclismo del estado proyecta al menos 6 medallas en el evento, con sus representantes más avanzados, el élite leonés Francisco Vázquez y el Máster Mario Alberto Pérez, también de León, con experiencia en un evento Panamericano de la especialidad.

En categorías juveniles, serán los pedalistas de San Francisco del Rincón de los que más se espera, entre ellos, el juvenil Diego Hernández, además de una buena camada de femeniles.

La multitudinaria participación se debe a la cercanía de Olimpiada Nacional cuyas categorías infantiles y juveniles buscan eventos de fogueo como este, en sedes céntricas.

El evento premia a primero, segundo y tercer lugar con medalla, además de repartir bolsa de 26 mil pesos para las divisiones de mayor edad.

Esta será la primera vez en 6 años que un evento Nacional de BMX se disputa en Guanajuato, recordando su más reciente ocasión dentro del Parque Metropolitano de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO