La edición 2018 de la Copa León de patinaje artístico volverá a la pista de hielo Ice Sport Center de Plaza Mayor del 15 al 17 de junio, con 129 patinadoras de 7 estados de la república.

Guanajuato recibirá a competidoras de los niveles debutantes hasta avanzados 2 de Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Puebla y el Estado de México, en el evento de exhibición avalado por la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno.

Se trata de un evento de exhibición que pone a prueba el ritmo de los y las patinadoras de cara a los eventos de carácter nacional y clasificatorios para internacionales, que por la ubicación tiene una buena convocatoria.

Gregorio Núñez, entrenador de Guanajuato en la pista, espera al menos unas 30 medallas de sus niñas y del joven jalisciense Donovan Carrillo, seleccionado mexicano en eventos internacionales.

Junto a él destacan Juliana Gama y Ana Isabel Padilla, en la categoría Novicios, Luciana Cerda, Naomi Parra, Marifer Vega y Camila Guerra en Intermedios 2, Emilia Guerra en Intermedios 1, Jimena Arias en Preliminar, Azalea Contreras y Fernanda del Ángel en Básicos así como Milagros Medel en Prebásicos.

En total, competirán 45 patinadoras de León, más chicas que entrenan en la pista, de León, Jalisco y Querétaro.

La Copa León 2018 regresa tras la edición de 2017, realizada en marzo. Este año cambio su fecha por motivos de organización y federativos.

ESCRIBE UN COMENTARIO