Inicio Local León Convocatoria fue ‘mala broma’

Convocatoria fue ‘mala broma’

0
By Leo Cuevas

Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal del Estado de Guanajuato, compartió que la investigación que se inició con el tema de la falsa convocatoria en la que supuestamente Honda realizaría una contratación masiva por medios que no son los habituales en la empresa, los llevó a determinar que se trató de una ‘terrible mala broma’.

“Logramos establecer que la convocatoria era falsa, más allá de que Honda lo hubiese o no lo hubiese aclarado; iniciamos una carpeta de investigación y encontramos al titular del teléfono desde el que se supone se estaba haciendo la recepción de la convocatoria.

Creemos, porque se investigó a fondo la persona, que se trató de una ‘terrible mala broma’”, subrayó el funcionario judicial.

Mencionó que había datos muy evidentes, como que se les estaba convocando para ir a El Salto, ya que no hay una línea de transportes de pasajeros que lleve de Celaya a esa localidad.

Mencionó que ante esto se descarta hasta ahora que haya una red de fraude o crimen detrás del hecho, pero insisten en que la ciudadanía debe tomar sus precauciones para no caer en este tipo de anuncios no verificados.

DESAPARICIÓN
Comentó que actualmente se investigan la desaparición de jóvenes tras acudir a una cita laboral en Salamanca.

Recalcó que se encuentra en marcha la investigación sobre la desaparición de tres jóvenes de León que, según reportes, desaparecieron tras trasladarse a Salamanca para asistir a una supuesta cita laboral.

Adelantó que, por el momento, la investigación arroja el hecho de que estuvieron en Michoacán, aunque no se ha confirmado si fue su último paradero.

“No podemos quedarnos con el hecho de que alguna madre, con justa razón, con algún temor cierto o falso, se niegue a aportarnos datos”, aseguró.

Salir de la versión móvil