Convocan al primer seminario virtual del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) en donde se abordaran temas sobre el cuidado del agua, y se generara un espacio en donde participaron jóvenes y especialistas en los temas híbridos y del medio ambiente.

María  Ivonne Solís Constantino, directora general del sistema operador de agua en el municipio, comentó que dicho seminario es un espacio de aprendizaje y diálogo entre los jóvenes y los expertos en temas hídricos y de medio ambiente.

 “Queremos heredarle a la juventud y a la niñez una cultura del agua que les permita convertirse en ciudadanos respetuosos del medio ambiente” dijo.

Precisó que la convocatoria, inició el 10 de agosto y termina el próximo viernes 14, a las 23:59 horas.

Aclaró que los interesados deberán hacer llegar una carta exponiendo porqué desean participar, su nombre completo y datos de contacto como son correo electrónico, domicilio, número de contacto y deben proporcionarlos a través del correo electrónico comunicació[email protected]

Comunicó que existe un cupo limitado para veinte participantes y quienes sean aceptados serán notificados vía correo electrónico.

Aseguro que el seminario se llevará a cabo en la plataforma zoom a partir del lunes 17 de agosto y concluirá el viernes 21 del mismo mes.

Al finalizar el seminario los alumnos que acrediten una asistencia del ochenta por ciento recibirán una certificación como “silaoense hídricamente responsable”.

Algunas de las conferencias que recibirán son sobre los temas de incorporaciones, el primer paso del derecho humano al agua, agua virtual en la moda y los beneficios de la economía circular en el medio ambiente, la cultura del agua en el estado de Guanajuato, el saneamiento, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO