El Instituto Estatal de la Cultura y el H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, a través de la Casa de la Cultura, convocan a participar en el concurso y exposición Máscaras de la Judea 2021.

Tradición arraigada con poco más de 100 años de llevarse a cabo y que forma parte de las herencias que el pintor Hermenegildo Bustos dejó como parte de su legado.

Podrán participar tanto artesanos como aficionados, deberán crear sus piezas en madera, además estas deben poseer las características de los personajes tradicionales de la misma.

Es importante tomar en cuenta, que no se permitirán personajes ajenos a la tradición ni materiales que no sean los acostumbrados para su elaboración.

El número de piezas a presentar por cada participante es libre, la inscripción al concurso es gratuita y estará abierta del miércoles 28 de julio al jueves 5 de agosto.

Para registrarse es necesario entregar copia de identificación oficial vigente y CURP, en un horario de 10:00 a 18:30 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 de mayo 107, Zona Centro en Purísima del Rincón

El domingo 8 de agosto a las 12:30 horas se llevará a cabo la premiación en el Centro Cultural y de Exposiciones “La Casona”, en donde se otorgarán 6 premios de $2,500.00 pesos cada uno.

Posteriormente, las obras se exhibirán en el mismo recinto en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, del 8 al 15 de agosto.

La Judea es una representación paralela al Viacrucis, que representa el final de Judas Iscariote. Se realizó por primera vez en 1872, de modo que en este 2021 cumple 148 años de tradición. Sus distintivas máscaras de madera son elaboradas por artesanos del municipio y representan a la turba que aprehendió y dio muerte a Jesús.

ESCRIBE UN COMENTARIO