viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónConvencen a 3 mil 500 de regresar a las aulas

Convencen a 3 mil 500 de regresar a las aulas

Esta última semana en Guanajuato se identificaron cerca de 3 mil 500 alumnos que habían abandonado sus estudios pero que ahora volverán a su vida académica.

En total ya van cerca de 51 mil los alumnos que si han regresado a las aulas de los cerca de 85 mil que habían desertado del sistema escolar.

Así lo destacó el Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, luego de que la semana pasada por tercer ocasión el personal de la SEG salió a las calles y visitó cerca de 13 mil 500 viviendas en busca de los jóvenes que ya no iban a clases.

“Fuimos a visitar 13 mil 500 hogares, hasta ahorita llevamos cerca de 3 mil 400 niños que están ya en las listas del regreso… recapitulando esta ya es la tercer jornada de recuperación académica y que hoy ya se vuelve para Guanajuato una fortaleza, un sistema”, dijo.

La principal causa por la cual los menores ya no estaban en la escuela es por una movilidad, migración y cambio de domicilio, por ejemplo de los 13 mil 500 viviendas que visitaron solamente 8 mil 500 tuvieron éxito pero en las otras no porque los alumnos ya no vivían ahí.

En total fueron cerca de 2 mil administrativos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) los que salieron a las calles a buscar a esos menores que ya no estaban en las escuelas pero lo hicieron acompañados de personal de otras instancias como por ejemplo del Inaeba, de JuventudEsGTO e incluso de la secretaría de gobierno para los apoyos que se necesiten como becas, o incluso actas de nacimiento, entre otros.

Por ejemplo hubo casos en donde los menores de edad están en una familia cuyos padre o madre trabajan y tienen un problema para que la persona que los cuida los pueda llevar a la escuela pues en algunos casos son mayores de edad y tienen problemas de movilidad; en casos así el DIF también toma el caso en busca de poder contribuir con los menores.

Esta acción va a acompañada de mayor flexibilidad porque por ejemplo, antes ya avanzado el ciclo escolar no permitían que los menores de edad se inscribieran pero ahora esto sí es posible.

RELATED ARTICLES

Chocó contra un árbol

Todavía le falta…

Después de una larga espera

- Advertisment -

Most Popular

Chocó contra un árbol

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa