Inicio Regional Contralora atiende quejas en ‘Lunes Ciudadano’

Contralora atiende quejas en ‘Lunes Ciudadano’

0

El “Lunes Ciudadano” que implementó el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, tiene como objetivo escuchar, atender y resolver las peticiones de la ciudadanía.

Durante el segundo lunes ciudadano la titular de contraloría municipal, Paloma Alejandra López Cuellar recibió cinco peticiones, de las cuales dos de estas fueron realizadas por comerciantes de temporada.

Explicó que las solicitudes presentadas fueron debido a que los comerciantes no contaban con un lugar establecido para poder realizar sus ventas y acudieron a presidencia para solicitar el apoyo de regularización, por lo que Paloma López atendió con prontitud a las personas, ya que fueron canalizados de manera inmediata a la dirección pertinente, obteniendo una respuesta positiva.

La contralora mencionó que la cuarta petición fue referente a una queja al servicio de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), que a través del programa estratégico del “Lunes Ciudadano” se canalizó de inmediato a la mesa de atención de SAPAS, la cual fue atendida y resuelta de en ese momento.

Las otras dos peticiones atendidas se canalizaron a la Defensoría de Oficio y la dirección de Ingresos.

“La dirección de Contraloría Municipal tiene como una de sus funciones la atención a quejas por parte de la ciudadanía, si alguno de los funcionarios no tiene la atención o no está haciendo sus labores de manera eficiente pueden denunciarlo en base a la normativa”, enfatizó la titular.

Paloma López también explicó que la población tiene el derecho de manifestar su queja; en el supuesto caso de que un funcionario esté haciendo mal uso del recurso humano, financiero o material, este será investigado y juzgado en base a la normativa de responsabilidades administrativas.

Para finalizar enfatizó que, “somos un gobierno de puertas abiertas y con este Lunes Ciudadano que implementa el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña se refuerza la atención a la ciudadanía, ahora pueden tener el acercamiento con los titulares de cada área y resolver sus inconformidades de manera inmediata”, resaltó la titular de Contraloría Municipal.

Salir de la versión móvil