El fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, declaró que no han cerrado las investigaciones sobre el homicidio de la excandidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán. Y reiteró que la Fiscalía tiene capturado al autor material del caso.
Zamarripa Aguirre también dejó abierta la posibilidad de que aún existan más detenciones en las próximas semanas, además de las tres que llevan hasta el momento.
“Tenemos al autor material y a dos personas más, la investigación no ha cerrado, son dos detenidos presentados el martes y uno anteriormente”, dijo con respecto a las detenciones de junio y agosto de este año sobre el caso.
El fiscal señaló que con los tres hombres detenidos en dos diferentes operativos (junio y agosto) se redujo la operatividad del grupo delictivo que trabaja en la zona de Moroleón y municipios aledaños.
“Se logró la captura de estas personas que son parte de una célula delictiva que operaban la zona de Yuriria, Uriangato y Moroleón”, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
La primera captura sobre el homicidio de Alma Rosa Barragán se realizó el primero de junio de este año, cuando la Fiscalía presentó a Fernando “N”, y este martes 17 de agosto presentó a Benito “N” y Miguel “N”, con lo cual suman hasta el momento tres los supuestos involucrados en el homicidio de la excandidata de Movimiento Ciudadano.
Zamarripa Aguirre reiteró que las investigaciones de la Fiscalía arrojan que uno de los hombres presentados este martes por la Fiscalía General del Estado, también está relacionado con la masacre en un bar de Moroleón el pasado 6 de agosto de este año, en donde fallecieron 4 personas y 6 lesionados.
“Uno de ellos ya tenía orden de aprensión por un multihomicidio acontecido en un bar en Moroleón, donde resultaron cuatro personas fallecidas y seis lesionadas por arma de fuego, él es uno de los partícipes, hemos analizado videos en el que este hombre está en el lugar, justo en el lamentable momento que sucedió lo de la candidata a la alcaldía”, concluyó.
Alma Rosa Barragán, excandidata de Movimiento Ciudadano, fue atacada a balazos el pasado 25 de mayo, mientras realizaba un mitin político en la comunidad “La Manguita” de Moroleón.
La alcaldesa electa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la política finada Alma Rosa, agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la detención de las personas.
«En un acto cobarde que nos robó a una gran mujer que siempre hizo el bien, a nombre de mi familia, de Moroleón y de todas las personas que pedimos justicia desde lo ocurrido, quiero agradecerle al gobernador y a la secretaria de Gobierno, Libia García, por sus atenciones y el trabajo incansable que han hecho para aclarar lo ocurrido y hacer justicia».
La alcaldesa también comentó que espera tiempos mejores para el estado de Guanajuato y prometió una buena administración en Moroleón.