
Pese a los riesgos de contagios comunitarios, la gente se desborda en realizar fiestas, bailes sonideros, acudir a los antros, organizar fiestas en áreas comunes, tras el anunció de cambio a semáforo amarillo, no miden las consecuencias.
Las 15 fiestas se cancelaron en distintos puntos de la ciudad, una de cumpleaños en Lomas de Providencia en donde asistían 600 personas, estaban en pleno ambiente festivo cuando arribaron los inspectores de fiscalización.
En la colonia Cumbres del Campestre, el personal de fiscalización procedió a cancelar una fiesta de cumpleaños en la que celebraban a lo grande 260 personas asistentes.
En Portales del Molino, el personal detectó y suspendió una fiesta de boda en la que participaban en la celebración al menos 100 personas que tuvieron que abandonar el recinto de fiesta.
En la colonia Jardines de Lomas de Medina, también los inspectores suspendieron una fiesta de XV años con la asistencia de 130 personas que disfrutaban del ambiente a toda dar.
De igual manera, en las colonias San Jerónimo se canceló una fiesta de cumpleaños a la que asistían 50 personas, y en la Andrade una fiesta de cumpleaños en la que participaban 35 personas invitadas.
Además, destacó que, por no respetar las medidas de salubridad, se suspendieron las actividades de un centro nocturno y una cantina; y también se infraccionó a tres restaurantes bares.
Por su parte, la Dirección de Salud Municipal informó que en los operativos realizados durante el fin se semana se visitó 17 gimnasios, de los cuales se logró el cierre temporal de tres y dos de ellos con el cierre de manera definitiva.
En acciones de fomento sanitario y orientación, pidió a 11 establecimientos que no contaban con registro, lo hicieran en la página de Gobierno del Estado.
En operativo en el evento de Mujeres emprendedoras en el Poliforum León, se verificó que se realizó sin ninguna novedad.
La Dirección de Fiscalización y Control, advirtió que, ante el inminente cambio de semáforo a amarillo, continuará con los operativos para que los establecimientos acaten las disposiciones sanitarias, cuyas operaciones ya están permitidas.
«El semáforo está en amarillo, no en verde, por el bien de las familias leonesas, debemos continuar siendo cuidadosos y respetando las medidas sanitarias», exhortó la dependencia.