Aunque todavía se tienen casos de personas que abandonan a los animales en la calle, o que los maltratan, como las situaciones en la que viven algunos caninos, hay ciudadanos que aseguran estar en contra de estos hechos refiriendo a que estos seres no deben sufrir ningún tipo de maltrato y en algunos casos adoptan mascotas que han sido abandonadas para brindarles atención y cuidados que necesitan.
Además agregaron que los animales deben ser defendidos tal y como estas mascotas lo harían por su propio dueño, por lo que refieren que en algunas circunstancias los caninos han dado su vida por defender a su dueño cuando el ser humano ha estado expuesto a algún ataque de alguna persona.
Así como también refieren que afortunadamente un animal es más noble que cualquier otra persona que siendo una mascota también sufren y sienten el maltrato que los seres humanos les dan, además de todas las circunstancias que pasan en la calle por no tener un hogar y una familia que esté al pendiente de ellos.
Por otro lado aseguran que todavía hay muchas personas muy inconscientes en esta situación que piensan que un animal es un juguete y cuando se enfadan o se cansan de ellos llega el momento de abandonarlos y por lo cual llega el peor sufrimiento del animal al no tener un techo y un lugar donde les brinden atención y cariño.
Esto mismo ha llevado a que algunos ciudadanos sean conscientes del maltrato que sufren algunos animales y hay quienes recogen perros abandonados y les brindan el cuidado que necesita el animal alimentándolos, brindándoles un espacio donde puedan dormir, además de llevarlos a atención médica cuando se requiere.
También hay quienes opinaron que el animal no tiene la culpa de que no se tenga lo suficiente para brindarles comida sin embargo especifican que esto no es que se tenga que abandonar que mas bien se les tienen que brindar lo que esté en posibilidades de las personas sin recurrir a la opción de abandonarlos en la calle.

ESCRIBE UN COMENTARIO