El patinador Donovan Carrillo sufrió una lesión que le impidió terminar su rutina completa en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre hielo de Saitama, Japón, pero mantiene sus esperanzas de continuar en el camino olímpico de Juegos invernales.

El joven jalisciense de 18 años sufrió una dolencia del tobillo tras completar su primera rutina, la corta, al ritmo de Jazz Machine, que le dio un 54.99 de puntuación.

El evento culminó este fin de semana con el triunfo del estadounidense Nathan Chen, que consiguió 323.42.

Tras la lesión y su puntuación en su primera actividad, finalizó en el lugar 33, asegurando desde Japón que regresará cuanto antes a México para continuar su preparación y temporada de competencias internacionales.

El patinador radicado en León volverá a México siguiendo con sus entrenamientos en la rutina larga al ritmo de música de Juan Gabriel, en la que incluye un salto triple axel que sigue puliendo.

El proceso de este año lo enfrentará con el Campeonato Nacional Selectivo de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno, además de Copas Internacionales a las que asistirá.

Su intención es subir nivel para el proceso 2020 que comenzará con eventos internacionales puntuables como el Cuatro Continentes, al cual asiste como becado del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas de la Comisión Nacional del Deporte.

ESCRIBE UN COMENTARIO