
El estado de Guanajuato vivió una de sus mejores actuaciones en Olimpiada Nacional al conquistar seis medallas: 2 oros, 2 platas y 2 bronces en la disciplina de remo durante las competencias realizadas en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Puerto Progreso.
Se rompió el record
Con un par de días de competencias, los remeros guanajuatenses superaron en cantidad las medallas obtenidas en 2025, año en el que obtuvieron un total de 11 medallas, 3 de ellas fueron oros, 2 platas y 6 bronces, mientras que este año suman 12 preseas: 3 oros, 5 platas y 4 bronces.
Ayer fueron dos los oros conquistados para Guanajuato en las pruebas de equipo femenil 2000 metros, cuatro pares de remos largos y en equipos mixtos 500 metros cuatro pares de remos. Nuevamente resonaron los nombres de los tricampeones en los 2000 metros, Yasser Iyari Arredondo Cruz y Carlo Valencia Morales, cuya experiencia fue determinante para alcanzar el oro ahora en la prueba de equipos mixtos.
Las platas llegaron con la dupla integrada por Víctor Rafael Ramírez y Sebastián Zaid Arredondo Cruz en los 1500 metros dos pares de remos cortos y con los seleccionados a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, José Arturo García Padrón y Erick Daniel Muñoz Martín del Campo en los 2000 metros dos remos largos.
La jornada también tuvo bronces logrados por Rosaura Alejandra Hernández en los 1500 metros un par de remos cortos y con David Enrique Torres y Osiel Heriberto Hernández en los 1000 metros dos pares de remos cortos.
El ascenso de Guanajuato en el medallero nacional en esta disciplina no termina, faltan dos jornadas donde la selección seguirá remando por alcanzar la cima del podio.